Proyecto restauración Macsura Restauración Macsura + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
02.03.23

El nuncio apostólico visita la exposición “Cambio de Era. Córdoba y el Mediterráneo cristiano”.

Atendiendo a la invitación hecha por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, ha visitado durante la jornada de hoy las tres sedes que componen la exposición “Cambio de Era. Córdoba y el Mediterráneo cristiano”. En su recorrido, ha estado acompañado del vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena.

En la sede del C3A fue recibido por la alcaldesa accidental, Isabel Albás y por el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, quienes agradecieron su presencia en una muestra histórica, que ha supuesto un importante esfuerzo organizativo para el Ayuntamiento y que se encuentra en la recta final de su período de exposición. La visita a esta sede fue guiada por el canónigo Jesús Daniel Alonso Porras, quien realizó un detenido recorrido por las piezas icónicas que conformaron la simbología de los primeros cristianos. Posteriormente, la comitiva se dirigió a la sede de Vimcorsa donde conocieron las piezas allí expuestas correspondientes, en su mayoría, a la ciudad de Córdoba. Finalmente visitó la sede de la Mezquita-Catedral donde se exhiben los últimos hallazgos descubiertos en las excavaciones que se llevan a cabo en el propio monumento.

Al término de su visita, el nuncio apostólico manifestó su felicitación tanto al comité científico como a las instituciones organizadoras por llevar a cabo “una exposición necesaria que viene a dar luz a un período poco conocido que nos permite recuperar el sentido de nuestros antepasados cristianos, además de poder admirar los símbolos iniciales que ahora nos resultan menos conocidos”.

Para finalizar, monseñor Bernardito Cleopas manifestó su esperanza de que “ojalá pudiéramos recuperar esta altura de miras cristiana que unificó el Mediterráneo”.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information