40 Aniversario Declaración Patrimonio Humanidad 40 Aniversario + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
06.11.23

Miembros de la comisión de la Fundación Max van Berchem visitan la Mezquita-Catedral.

El pasado sábado 28 de octubre, miembros de la comisión de la Fundación Max van Berchem, junto con Félix Arnold, representante del Instituto Arqueológico Alemán en Madrid, visitaron la Mezquita-Catedral. La visita estuvo acompañada por el canónigo Agustín Moreno y por el arqueólogo del Cabildo, Raimundo Ortiz. Los visitantes manifestaron, en varios momentos de la visita, la buena impresión que les causó el edificio, así como su excelente estado de conservación.

La Fundación Max van Berchem se fundó en 1973 en honor a Max van Berchem (1863-1921), epigrafista e historiador suizo especializado en epigrafía árabe. La fundación se creó para preservar y difundir el legado documental de este académico, además de fomentar el estudio del arte y arquitectura islámicos.

En los últimos años, la Fundación ha financiado excavaciones arqueológicas, proyectos de investigación y estudios sobre historia, arte, arquitectura, epigrafía y arqueología islámicos en países del Norte de África, Oriente Próximo, Asia Central y Oriental y Europa.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information