Mezquita-Catedral
Nota de prensa
10.09.18

La Mezquita-Catedral acogerá la exposición "Amor a lo visible. Tras las huellas de la Compañía de Jesús en Córdoba"

  • El Centro Cultural San Hipólito ha acogido la presentación de esta muestra expositiva que tendrá lugar entre los días 4 y 28 de octubre.
  • La Universidad Loyola Andalucía es la impulsora de esta iniciativa cultural en la que colaboran otras instituciones como el Cabildo Catedral de Córdoba, la Diócesis de Córdoba o la Biblioteca Diocesana

El monumento acogerá próximamente la exposición “Amor a lo visible. Tras las huellas de la Compañía de Jesús en Córdoba”. La motivación esencial de esta muestra expositiva no es otra que la de reconstruir el paso de la orden jesuita por nuestra ciudad a través del interesante patrimonio bibliográfico que es custodiado en la Biblioteca Diocesana, y que procede de los Colegios de Santa Catalina de Córdoba y de la Encarnación de Montilla.

Casualmente, en referencia al antiguo Colegio de Santa Catalina, la trayectoria de la orden conventual jesuita y la del Cabildo Catedral de Córdoba confluyen. En este sentido, debemos recordar como la primera casa de la Compañía de Jesús en Andalucía es fundada en nuestra ciudad y, concretamente, erigida sobre unos terrenos donados, a mediados del siglo XVI, por el deán catedralicio Juan Fernández de Córdoba.

En el acto de presentación de la exposición han intervenido  Mons. D.Demetrio Fernández, obispo de Córdoba el deán-presidente D. Manuel Pérez Moya Gabriel María Pérez Alcalá, rector de Loyola y los comisarios Manuel Jesús Roldán y Miguel Ángel Sánchez Herrador.

Por su parte, el deán ha destacado cómo la contribución que realiza la Compañía de Jesús en Córdoba resulta innegable, con una aportación que trasciende del ámbito espiritual para proyectarse hacia la educación, la formación y, en definitiva, el cultivo del intelecto. 

Utilizamos cookies anónimas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener