Mezquita-Catedral

La Catedral

El Deán

El Deán

Sr. D. Manuel Pérez Moya

Deán-presidente

Es el encargado de regir el capítulo de canónigos. Entre sus funciones esenciales figuran la de actuar como representante del Cabido, presidir determinadas celebraciones litúrgicas, convocar y dirigir las reuniones capitulares o formar parte de la comisión de patrimonio histórico-artístico de la institución

“Ha de haber entre los canónigos uno que presida el Cabildo, y se designarán también otros oficios de acuerdo con los estatutos, teniendo asimismo en cuenta el uso vigente en la región.” (Código de Derecho Canónico, nº. 507) 

En nombre de cuantos formamos parte del Cabildo Catedral de Córdoba, le doy la bienvenida a nuestra web.

A través de este espacio, la entidad capitular, consciente de la diversidad de público que nos visita, atiende a las nuevas demandas del sector de la comunicación social. Por lo que, desde este sitio, brindamos toda la información relativa a la actividad litúrgica, cultural y turística que se promueve y desarrolla desde esta institución. 

Nuestro compromiso con Córdoba es firme, por lo que nos implicamos activamente en las diferentes facetas de la vida de la ciudad. Entre los diferentes cometidos que corresponden al Cabildo Catedralicio, figura la gestión del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral. De esta forma, se trabaja incansablemente en la conservación y difusión de esta obra de arte universal “Patrimonio de la Humanidad” y principal motor de desarrollo económico de Córdoba. 

Por todo ello, presentamos este renovado espacio en la red, concebido como una ventana abierta al mundo que permita al usuario llegar hasta el corazón de Córdoba, hasta el alma de su diócesis. Nuestra sede electrónica constituye una perfecta carta de presentación para adentrarse en el conocimiento de este inigualable espacio sagrado, para descubrir su evolución histórica y artística. Por otro lado, es una herramienta esencial y de gran utilidad para toda aquella persona que se encuentre preparando su visita, ya que brinda toda la información turística del Conjunto Monumental y de las actividades culturales que en él tienen lugar. La bella dualidad de este edificio, que es templo y monumento, también tiene cabida en esta web, en la que se localizan contenidos referidos a las celebraciones religiosas y a la propia corporación capitular.

Como Presidente del Cabildo, quiero invitarles a conocer nuestra institución y su principal emblema, el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba, testigo vivo y excepcional de la historia.

 Manuel Pérez Moya, Deán-Presidente del Cabildo Catedral de Córdoba

Monseñor Demetrio Fernández González

Obispo de Córdoba

La Catedral es “alma mater” de la diócesis, su templo madre y el núcleo de su vida religiosa. Además, es la sede episcopal, ya que en ella se localiza la cátedra del obispo

Carta del Obispo

Sr. D. Manuel Pérez Moya

Deán-presidente

Es el encargado de dirigir el capítulo de canónigos. Entre sus funciones esenciales figuran la de actuar como representante del Cabido o la de presidir determinadas celebraciones litúrgicas

Carta del Deán
Utilizamos cookies anónimas

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información